AISLAMIENTOS Térmicos y Acústicos mallorca

placas Acústicas Pladur

Somos una empresa especialista en Instalaciones en Pladur y reformas mallorca, también nos especializamos en los aislamientos acústicos. Cuando reformas tu casa unos de los aspectos que debes considerar es el confort. Y es que hay muchas variables a considerar sobre la comodidad en casa pero una de ellas suele pasar desapercibida. Hablamos del ruido.

Seguramente te preocupes de cómo vas a decorar cada habitación o de qué electrodomésticos vas a necesitar, pero no siempre nos preguntamos si el nivel acústico dentro te permitirá descansar, conciliar el sueño, estudiar o simplemente relajarte. Por este motivo incorporar aislantes acústicos en tu hogar es un factor siempre aconsejable.

¿Que debes tener en cuenta para aislar acústicamente tu hogar?

Lo primero que debes de determinar es el sitio por donde penetran los molestos ruidos. Afortunadamente estos elementos suelen ser siempre los mismos y están perfectamente identificados:

Las ventanas: Son a priori el eslabón más débil de la estructura de nuestro hogar (desde un punto de vista acústico) y por tanto suele ser por donde más ruidos penetran. En estos casos la solución es sencilla: en el mercado existen ventanas antiruidos que logran reducir las molestias en más de un 60%. Así mismo puedes incorporar persianas con protección acústica que reforzarán esta labor y cortinas acústicas, igualmente eficientes y económicas.

Aislamientos

Las paredes: En el caso de ruidos aéreos moderados la solución más económica y eficiente serán las pinturas aislantes de ruidos. Son de fácil aplicación (como cualquier otra pintura de pared) y su efecto es muy notable.

Si el ruido es más intenso probablemente necesitarás contar con paneles acústicos tipo sándwich. La eficiencia de esta solución es alta pudiendose encontrar en el mercado multitud de modelos. El resultado que obtengas dependerá del grosor del panel cómo de los materiales que lo constituyen. Así mismo, y como complemento de algunas de las soluciones anteriores, si tienes la posibilidad de colocar estanterías con libros pegadas a la pared lograrás absorber una parte de las ondas acústicas que penetrarían en tu hogar.

Si necesita más información sobre estos sistemas para su hogar para aislar el ruído, para las humedades, etc… no dude en ponerse con contacto con nosotros.