Rehabilitación de fachadas

Una de las técnicas de rehabilitación de fachadas más utilizadas en nuestro país, por su resistencia y economía,  es el enfoscado de cemento. Muy utilizado en edificios de bajo precio. Su principal desventaja es que con el tiempo tiene tendencia a agrietarse, ofrece una nula capacidad aislante y la pintura que se utiliza tiende a perder el color.

Por encima, situaríamos el enfoscado monocapa que utiliza morteros predosificado con diferentes aditivos para mejorar su comportamiento hidrotérmico. Su durabilidad es mayor, pero ofrece poco aislamiento térmico y acústico.

En un tercer escalón, tendríamos el Sistema SATE ( sistema de aislamiento térmico por el exterior) que consite en incorporar a la fachada un elemento aislante térmico que se cubre con mortero acrílico que ofrece una alta capacidad de impermeabilización, pero a su vez permite una alta transpiración del vapor de agua, por lo que se ensucia poco y es muy resistente a las inclemencias.

Este sistema, además de más resistente ofrece una alta capacidad aislante que puede ayudar a reducir la factura de climatización más de un 60%.

Por último, como mejor sistema de rehabilitación, pero también el más caro, estarían las fachadas ventiladas que por su construcción generan un flujo de aire que permite reducir la factura de climatización más de un 70%.

Hemos realizado todo tipo de rehabilitaciones de fachadas, también especiales con monocapa, miramos las fisuras, y todo lo que este a nuestro alcanze.

Estos son algunos ejemplos:

 

 

[Vendaval